martes, 18 de agosto de 2009

Valores Cívicos



Los Valores Civicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad,que se espera que todo ciudadano practique y respete.


La importancia de los valores civicos dependera de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, debera tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace asi la sociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad .

Los valores civicos deben respetarse, de no ser asi, se corre el peligro de llegar al desorden, al irrespeto a la ley, a la autoridad, etc, lo cual impedira el desenvolvimiento normal de cualquier persona y sociedad.

En este sentido , podemos diferenciar tres niveles de relación :lo micro, lo meso y lo macro.En lo micro están los "valores que influyen en cualquier relación humana, pero que se refiere a cada uno de los sujetos humanos considerando de manera individual", (capacidad de crítica, autonomía, responsabilidad, voluntad, valentía). En lo meso ubicamos a aquellos valores útiles "para enjuiciar y guiar las relaciones personales en el ámbito de pequeños colectivos", con una clara correspondencia institucional( como son la apertura, la voluntad, la cooperación, el respeto, la cortesía, la consideración). En lo macro están los valores de aplicación entre las personas de una ciudad o un país, que se concretan en normas sociales, reglamentos institucionales y normas jurídicas generales. Ejemplo de valores macro son el respeto a los símbolos patrios, la justicia, la libertad, la solidaridad.

15 comentarios:

  1. hola veronica
    esta bien interesante
    el tema de los valores civicos
    cuidate bye:D

    ResponderEliminar
  2. Su concepto esta con la informacion precisa chau

    ResponderEliminar
  3. El concepto de la solidaridad me parece muy interesante ademas los valores civicos son tan importantes para aplicar en nuestra vida diaria


    gracias por tus comentarios brenda

    ResponderEliminar
  4. si conocemos y fomentamos valores de tendremos un mejor pais.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. si conoces los valores lo fomentamos tendremos mejores ciudadanos y por ende un mejor pais.

    ResponderEliminar
  7. disculpa tendras los datos para referenciar el post

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo Veronica, pero quisiera saber como te apellidas. El contenido del articulo es bueno y necesito hacer fichas bibliográficas, así que necesito el apellido del autor. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, jaja yo tambien tengo que hacer fichas y requiero de tu apellido

      Eliminar